En este segundo bloque de aplicación vamos a tratar problemas diversos de cálculo de Alturas que, en general, requeriran aplicaciones aplicaciones combinadas de varios cuestiones estudiadas en la teoría.
En cualquier caso, observaremos que, siempre se trata de ir completando triángulos de manera que sean resolubles, es decir, que conozcamos los elementos suficientes como para calcular los demás, y aplicar los teoremas de seno o del coseno y la definición de las razones trigonométricas para hacer el resto.
En el Applet adjunto tenemos el proceso de resolución que es un caso particular de la resolución de problemas por la estrategia de la altura que ya hemos visto.
En el Applet adjunto tenemos el proceso de resolución que, como en el caso anterior, es una particularización de la resolución de problemas por la estrategia de la altura que ya hemos visto.
En el Applet adjunto tenemos el proceso de resolución que, como en los dos casos anteriores, es una particularización de la resolución de problemas por la estrategia de la altura que ya hemos visto. Ahora, debemos aplicar dos veces la estrategia de la altura y unirlas para obtener lo que buscamos.
Como caso general, se trata de calcular la altura entre dos puntos A y B inaccesibles que se encuentran ambos sobre una vertical a superficie horizontal del observador. A en la superficie del observador y B por encima.
Ahora tabajaremos con puntos auxiliares que, si bien se encuentran sobre el plano horizontal, no tienen por qué encontrarse alineados con A. A diferencia de los casos que acabamos de ver, ahora, en general, no se puede aplicar la estrategia de la altura tal y como la habíamos utilizado anteriormente.
En el Applet adjunto tienes el proceso de resolución.